¿Qué hacer en San Juan de los Lagos?

Uno de los destinos turísticos más populares del mundo es San Juan de los Lagos. Los viajeros vienen aquí para participar en todas las actividades comerciales que la ciudad tiene para ofrecer, así como para ver la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, también conocida como la Virgen de San Juan.

Estos son algunos de los lugares que puede visitar en esta ciudad:

Plaza cívica

A diferencia de otros pueblos, este lugar tiene la particularidad de estar escondido entre las colinas, casi como si alguien le hubiera construido una cuna. En lugar de un quiosco, esta plaza presenta una fuente con una columna y una estatua de una diosa griega.

También hay dos estatuas en honor a mujeres notables de San Juan. Una honra a Doña Rita Pérez de Moreno, venerada heroína de la Guerra de la Independencia conocida por su valor y sus hazañas. Y una segunda a la famosa pintora María Izquierdo, que nació en San Juan de los Lagos y celebró su primera exposición internacional.

Centro histórico

El núcleo histórico parece una exposición colectiva del vasto mosaico comercial. La oferta es muy variada: textiles, joyería, dulces, artesanía e imágenes de santos.

Numerosos hoteles de cinco estrellas, restaurantes, tiendas, vendedores ambulantes y fotógrafos se sitúan alrededor de esta zona para que pueda capturar recuerdos de su viaje a este mágico lugar.

La ciudad es un auténtico escaparate turístico y comercial, y los fines de semana es cuando está más concurrida. Aquí todo está a la venta, y todo tiene demanda.

Palacio Municipal

La Presidencia Municipal se encuentra detrás de la basílica. Construido a finales del siglo XVIII, el edificio es una estructura neoclásica que recuerda la época colonial. Cuenta con un patio central rodeado de cámaras con arcos y columnas. Sus murales representan la historia de esta ciudad a través de personajes célebres.

Casa de la Cultura "María Izquierdo"

Los murales realizados por pintores locales representan diversos temas, como las fiestas y tradiciones de la ciudad, o la vida de la pintora sanjuanera María Izquierdo. Este edificio acoge constantemente conferencias, muestras de arte y otros actos culturales.

Si desea conocer esta ciudad y vive en la CDMX, le recomendamos que compre sus boletos de autobús en la terminal de autobuses más cercana con destino a esta ciudad.